Más de 1.4 millones de viajes ha brindado gratuitamente la app de Uber en toda Latinoamérica, en apoyo al proceso de vacunación que se está implementando en cada uno de los países de la región donde opera la aplicación.
“Desde nuestros inicios en Latinoamérica, el compromiso de Uber ha sido empoderar a las personas con una alternativa de movilidad a través de la innovación y la tecnología. A pesar de la pandemia nos mantuvimos firmes en ese compromiso y evolucionamos con ella, con más y nuevos productos y apoyar la vacunación fue una prioridad para que la movilidad nunca fuera una barrera para hacerle frente al COVID-19”, manifestó George Gordon, director regional de Uber para América Latina.
Para el caso, en Honduras se han donado 6 mil 600 arrendamientos para aquellas personas que tenían como punto de llegada alguno de los diferentes centros de vacunación. En nuestro país, Uber se unió al Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) para impulsar que los hondureños se vacunaran contra el coronavirus.
Además de ofrecer los viajes gratuitos, la app ha implementado medidas para mantener la seguridad de las personas, como es la tecnología de verificación de uso de mascarillas con una selfie, por otro lado, cuando peor estuvo la situación de la pandemia, Uber brindó apoyo económico por 14 días a los arrendadores que llegaron a contagiarse con COVID-19 y a nivel global entregó más de 50 millones de dólares en reembolso por mascarillas, gel y toallas desinfectantes.
Con ello quedó demostrado el compromiso de Uber para apoyar la lucha contra el COVID-19 en los diferentes países en los que opera la aplicación facilitando el traslado de las personas a precios módicos y con la mejor seguridad, tanto para el arrendador como para el arrendatario.