Tierra Fértil de Walmart sigue apoyando a hondureños como Óscar Chávez

Foto: Walmart

Honduras es un país lleno de personas trabajadoras, un caso de estos es el de Óscar Chávez, quien es originario de San Juan en Intibucá y desde muy joven viajó a Sudamérica para adquirir más conocimientos en agronegocios.

Pero antes de emprender ese viaje, pudo optar a una beca en agronegocios en la importante Universidad Panamericana El Zamorano, luego de ello, volvió a su tierra natal, y comenzó a cultivar sábila.

Foto: Walmart

Fue para el año pasado en que Walmart le propuso a la empresa ampliar y diversificar sus productos, además, les brindó la oportunidad de viajar al extranjero para capacitarse en el cultivo de fresa hidropónica y, gracias a ello, este próximo mes de noviembre sacarán la primera cosecha de la fruta. “Nos llena de satisfacción contribuir a historias que inspiran, ya que nuestro objetivo es dar a nuestros proveedores la oportunidad de ganar y ganar”, manifestó Lynda Marín, subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.

Desde hace tres años fue que nació SJ Miller, empresa que es referente en esta parte de Honduras cultivando nopal, cúrcuma, sábila y de la papa, que es algo común de cultivar en Intibucá.

Creer en la belleza de nuestros sueños nos lleva a rodearnos de personas que nos ayudan a crecer y eso ha significado Walmart para nosotros”, expresó el productor, cuya empresa ya cuenta con dos plantas en Intibucá y además brinda empleo a más de 40 personas entre trabajadores permanentes y temporales.

Foto: Walmart

“Junto a ellos también fuimos creciendo como empresarios y actualmente el 100 por ciento de nuestra producción de papa está destinada para Walmart, la que anda entre 20 mil y 30 mil libras por semana”, declaró el productor de 34 años de edad, quien está satisfecho con los beneficios que ha obtenido con Tierra Fértil.

En la actualidad, son 148 los productores que han sido beneficiados con Tierra Fértil, significando compras anuales superiores a los 10.7 millones de dólares. Este programa nació en Honduras en el año 2004 y tiene como objetivo ayudar en la inserción de agricultores a un mercado seguro, donde reciban precios justos por sus productos de gran calidad.