Aún existe el estigma cuando se habla del tema psicológico con algunas personas, sin embargo, esto no debería ser de esta forma, debido a que estos profesionales cumplen un rol fundamental en nuestro entorno y en la salud mental de la sociedad.
Reconocer nuestras emociones es parte de un proceso que las personas tenemos que enfrentar, para vivir de una manera más saludable nuestro día a día y tener las herramientas necesarias para el manejo de los conflictos que se nos presenten.
La decisión de que cada 9 de noviembre se conmemore el día del psicólogo hondureño se tomó en una asamblea general celebrada en el año 1984, sesión a la que asistieron 46 miembros activos.
La importancia de ir con un psicólogo
- Ayudar a aprender a gestionar tus emociones reprimidas.
- Tratar de buscar una mejora para tu bien emocional.
- Sentirte entendido y aprender a relacionarte contigo mismo.
- La psicología es para niños, jóvenes y adultos, no existe un límite de edad que te impida buscar ayuda.
Invertir en tu salud mental es una de las mejores decisiones que puedes tomar, del mismo modo, en distintos puntos del país puedes conseguir atención gratuita en algunos centros asistenciales.
Algunos expertos afirman que la psicología es el arte de trasformar vidas, estudiar la conducta humana y ayudar a encontrar el camino en medio de la complejidad no es tarea fácil. Por eso les deseamos un ¡feliz día a todos los psicólogos de Honduras!