Si te gustan las aventuras extremas en el agua, probablemente el kayak te encantará. En Honduras existen una infinidad de lugares donde puedes practicarlo, sin embargo, hay uno en específico que te brindará una experiencia única, y este es Los Naranjos.
En el Lago de Yojoa, cerca de la carretera CA-5 encuentras los Canales de Los Naranjos, un sitio sumamente paradisíaco que te regala una vista espectacular y una aventura que probablemente no vas a olvidar.
Y aunque una de las principales atracciones del lago es ir a comer el delicioso pescado que ofrecen los distintos restaurantes, también te da la posibilidad de hacer otras cosas, y realizar algo distinto a lo que normalmente estás acostumbrado.
Para encontrar el sitio donde alquilan los kayaks, los cuales tienen diferentes precios, deberás buscar la entrada sur de Peña Blanca en el desvío al Parque Arqueológico Los Naranjos. Ahí podrás apreciar la diversidad de flora y fauna con la que cuenta esta zona de Honduras, y disfrutar de la naturaleza del lugar.
Recomendaciones para hacer kayak
- Si no quieres quemarte, trata de ir temprano por el sol, pero si esto no es inconveniente, tendrás chance hasta las cinco de la tarde.
- Llevar bloqueador y repelente.
- Tener otro conjunto de ropa para cambiarte porque te vas a mojar.
- Si tienes experiencia podrás navegar hasta el lago, si no es así, haz la travesía con alguien que conozca el lugar.
Se estima que el tramo general es de aproximadamente 700 metros, desde el punto de partida, hasta la desembocadura del Canal del Lago de Yojoa. Este es un viaje totalmente recomendado para divertirte con tu familia y amigos, en uno de los sitios más bonitos de nuestro país.