El séptimo arte de nuestro país continúa en ascenso, y en esta ocasión, el nombre de Honduras figura en la lista de producciones cinematográficas que son seleccionadas en el Festival Internacional de Cine en Centroamérica.
Los directores hondureños se destacan por hacer grandes historias en distintos géneros, es por eso, que varios de estos trabajos forman parte del Festival Ícaro que se llevará a cabo en el mes de diciembre, en el país vecino de Guatemala.
En la selección oficial Centroamericana de Cortometrajes en la categoría de animación, sobresale el nombre de Alexandra Jiménez con “Mi Casita de Cristal”. Por otro lado, como cortometraje documental encontramos “Nicolle” de la directora Raquel Melgar.
En la categoría de ficción, estaremos muy bien representados, debido a que son cinco los cortometrajes hondureños que destacan, entre ellos, “Presa” de Emilio Cerna, “Mortal” y “Before Down” de Enrique Medrano, “Rubicon” de Manuel Muñoz y “Supervisores de Nubes” de William Aguilar y David estrada.
“Cintas en Desarrollo” de Pablo Zuniga y “Y Gritando Voy a Morir” de Luis Bruzón, están seleccionados como largometraje documental. De igual modo, “90 Minutos” de Aeden O´ Connor y “La Condesa” de Mario Ramos como largometraje ficción.
Hay que resaltar que Mario Ramos es uno de los exponentes con una gran experiencia en el cine catracho y ha sido ganador de 4 premios Emmy, el más reciente en el año 2020 con su producción “Separación de Familias”.
Muchas felicidades a todos los directores y a los que participaron en la producción de estas interesantes cintas que ponen en alto el nombre de Honduras a nivel internacional en la XXIV edición del Festival Ícaro.