Uno de los grupos financieros más importante de la región cumple 30 años de operar y apoyar a las comunidades en sus procesos de superación y progreso. Grupo Promerica durante este tiempo se ha enfocado en crear una banca universal, por ello una de las estrategias más fuerte es el crecimiento sostenido y la transformación digital.
Grupo Promerica ofrece un amplio portafolio de productos, orientado a resolver las necesidades de sus clientes y a ser agente de cambio en las comunidades donde opera, entre los que se encuentran créditos, programas e iniciativas relacionadas con líneas verdes y programas de financiamientos para PYMES.
Además, cuenta con un Sistema de Administración de Riesgos Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG), que ejecutan en todos los países al financiar a los clientes. Grupo Promerica también fue el único banco de la región en ser signatario fundador de los Principios de Banca Responsable de Naciones Unidas.
La pandemia por COVID-19 forzó a la sociedad a adaptarse a un mundo más digital, y en el Grupo, la emergencia sanitaria aceleró este proceso, que ya venía adelantado con paso firme desde mucho que la llegada de la pandemia.
Algunas de las soluciones digitales que ofrecen es el acompañamiento en el desarrollo de tiendas en líneas, plataformas transaccionales en internet, aplicaciones móviles y asistentes virtuales, las cuales están a disposición de los clientes.
Es por eso que la solidez de Grupo Promerica ofrece una estructura que tiene la capacidad para seguir innovando y atendiendo la creciente demanda de servicios y productos financieros de la región, con 30 años de garantía en toda Centroamerica, República Dominicana, Islas Caimán y Ecuador.