Este pequeño y acogedor lugar es un sitio que ha nacido con el único propósito de velar por esos pequeños, hermosos e indefensos animalitos que no tienen un lugar donde dormir o que comer, porque sus dueños por diferentes razones los dejan tirados sin importarles lo que les pueda pasar.
Este proyecto nace a finales del 2018 por de un grupo de jóvenes con un corazón inmenso, quienes empezaron a darles un techo a perritos y gatitos abandonados, poco a poco fueron recolectando dinero para invertirlo en comida, camas y si tenían algún golpe o enfermedad se encargaban de llevarlos a un veterinario para su revisión.
Pero no todo es tan fácil como parece, a pesar de su gran deseo para el cuidado de estos inofensivos seres, las cosas se complican un poco más con el paso del tiempo, debido a que actualmente se encuentran albergando 200 animales, de los cuales 193 son perros y 103 gatos.
“Todo se pone más difícil, cada día más gastos y menos apoyo no podemos seguir así. No tenemos una entrada fija, a diario nos escriben más de 50 personas pidiendo apoyo para rescatar animales y otras personas nos dejan enfrente los perritos y gatitos, pero sin apoyo económico no podemos”, compartió Amor y Abrigo a través de su página de Facebook.
La inversión que se realiza de manera mensual es de 54 mil lempiras exactos, solamente para comida y se necesita también tener en cuenta que más de alguno puede enfermarse o lastimarse y hay que cubrir ese tipo de gastos también.
Por ello y con mucho deseo de no abandonar a los animales, los creadores del refugio están pidiendo apoyo mediante las redes sociales. “Solo tenemos alimento para 1 día nada más y no hemos recaudado ni la mitad de nuestro gasto mensual en Alimento, ¿qué haremos?, ¿cómo les decimos hoy no hay comida?, si para eso los rescatamos, para sacarlos adelante”, publicaron.
Los hondureños nos catalogamos por ser personas con empatía, hoy ellos, mañana por nosotros. Sumémonos a esta noble causa, puedes colaborar con la cantidad que desees, todo lo que llegue será de ayuda.
También puedes regalar comida, para los perritos es dogui para adulto y cachorros y para los gatitos pequeños y grandes es la marca Gati de Pollo, esta puedes llevarla al refugio que se ubica en la Col. Montefresco, calle 33, 14 avenidas en San Pedro Sula y si tu donación es en efectivo puedes realizarla mediante las siguientes cuentas.
Cuentas para donación
725894521 BAC a nombre de Marta Guzmán
212490001366 Occidente a nombre de Marta Guzmán.
014720192047 Banco Atlantida a nombre de Geissel Oseguera
210330024388 Ban País a nombre de Geissel Oseguera
2000-10593777 Fichosa a nombre de Alba Ruby Assaf
8978-1190 cuenta en Tengo Marta Guzmán.
9824-8715 Tigo money.
Por paypal dando clic aquí