El pasado fin de semana, el Country Club de Tegucigalpa llevó a cabo un evento muy especial. Autoridades y miembros del tenis hondureño homenajearon a uno de los atletas más destacados de este deporte, como lo fue Calton Álvarez.
Calton Álvarez entró en las leyendas del tenis de Honduras, ya que, en su larga carrera, colocó a nuestro país en lo más alto. Álvarez logró títulos nacionales e internacionales, así mismo, tuvo un gran desempeño en las diferentes participaciones en la Copa Davis.
En dicho evento se condecoró al extenista con el premio al servicio del juego, el cual, es un premio que se reserva a personajes del mundo del tenis que han destacado en lo administrativo o deportivo, siendo un ejemplo a seguir para las diferentes generaciones.
Los números de Álvarez son impresionantes; Tuvo 12 nominaciones para participar en la Copa Davis, un total de 48 series jugadas, donde resaltó en 31 de ellas. Asimismo, destaca por sus nueve títulos centroamericanos.
“Gracias a todas las personas que siempre me han apoyado, a toda mi familia y a los diferentes personajes que desde un principio brindaron su mano, para poder destacar en este maravilloso deporte”, manifestó Caltón.
Asimismo, el extenista aprovechó para homenajear a don Ricardo Castillo, una pieza fundamental en el mundo del tenis de Honduras, quien fue uno de los capitanes de la selección hondureña de tenis y al igual que Calton, sobresalieron en este deporte.
Sin duda alguna que nuestro país tiene deportistas sobresalientes, es por eso, que autoridades y civiles tenemos que apoyar todos los deportes, ya que, estos son nuestros referentes en competencias que se llevan a nivel internacional.