La tarde de hoy se presta para que la selección hondureña enderece su camino hacia Qatar 2022 ante una Jamaica que se encuentra en la última posición con tan solo dos unidades, una menos que nuestra H. Pero no nos dejemos llevar por los puntos, pues tenemos los mismos dos goles a favor y mismos goles en contra.
Por eso, no hay que confiarse solo porque Jamaica históricamente ha sido superada por Honduras, pues en los últimos años los isleños han mejorado en su técnica y potencia física. Este enfrentamiento podría ser el definitivo para saber si nuestra selección tiene posibilidades reales para soñar con Qatar.
Si bien es cierto, pase lo que pase hoy, las matemáticas nos dicen que nada es confirmado, pero sí nos demuestra un panorama claro y casi imposible de no salir con las tres unidades del Estadio Olímpico. Hablando de los números de esta rivalidad, en el historial completo hemos sido superiores, pero los “Reggae Boys” han emparejado el duelo.
Nos tenemos que remontar al año 2019 cuando los jamaicanos nos ganaron por un marcador de 3-2 en la Copa Oro, edición en la que quedamos en el último puesto con tres unidades. Anteriormente perdimos 1-0 en un amistoso. En el 2013 empatamos a dos goles en las eliminatorias rumbo al mundial de Brasil 2014, igualdad que nos permitió clasificarnos de manera directa.
En el mismo año, pero el partido de ida en Tegucigalpa, ganamos por un marcador de 2-0 con goles de Boniek García y Roger Rojas. Por último, se contabiliza otro amistoso, en el 2011, donde salimos victoriosos de 2-1 con anotaciones de Jerry Bengston y Mario Martínez.
Todo está listo para que el coloso de San Pedro Sula reciba a la mitad de su aforo y apoye a todo pulmón el último partido clasificatorio de este mes de octubre. Y vos, ¿cuánto crees que será el resultado entre catrachos y reggae boys?