Cascada La Azulona, un lugar paradisíaco a pocas horas de la capital

Foto: Facebook

Si eres de los que disfruta visitar nuevos lugares y salir un momento de la rutina diaria, te mostramos un sitio en el que podrás conectarte con la naturaleza, gozar del buen clima y pasar un rato ameno al lado de tus seres queridos.

Aproximadamente a unos 60 kilómetros de Tegucigalpa, encuentras el municipio de Sabanagrande en Francisco Morazán, y allí, puedes visitar la aldea Los Nanzales, un lugar en donde las personas realizan distintas actividades, pero en el que su principal atracción es la cascada La Azulona.

Foto: Facebook

Si vas a Los Nanzales, solo tendrás que realizar una pequeña caminata de diez o quince minutos para llegar a esta preciosa cascada, además, en el transcurso del viaje puedes disfrutar de los bonitos paisajes que la naturaleza ofrece.

Este rincón es muy valioso para los habitantes de esta zona, puesto que es un lugar en donde resaltan las aguas cristalinas, y el tono azul turquesa te hace una invitación a dar un buen «chapuzón» y relajarte con tus amigos.

Foto: Facebook

Y si eres de esas personas que no le tiene miedo a realizar deportes extremos, en esta cascada también podrás aventurarte y practicar rapel, ya que es el lugar ideal para hacer esta atrevida hazaña y vivir nuevas experiencias, con las cascadas de fondo.

La cascada La Azulona tiene más de 50 metros de altura, y una variedad de posas en las que puedes pasar un largo rato nadando y disfrutando de las maravillas del agua, asimismo, tendrás la oportunidad de retratar preciosas postales  a través de las fotografías que nos regala el atardecer.

Foto: Honduras Extrema

El camino es totalmente accesible para llegar, las condiciones de la carretera son adecuadas para cualquier tipo de transporte. El clima en esta época es el ideal, así que anímate a conocer este rincón del país del que muy pocos saben, experimenta y aprovecha su cercanía con la capital.