Seguramente, a raíz de la pandemia del COVID-19, has visto muchos emprendimientos que te llamaron la atención por su calidad, diseños, precios y creatividad. Pequeños emprendedores que tomaron la decisión de innovar en su manera de crear contenido y artículos, adaptándose a lo que las nuevas generaciones exigen.
Hoy te presentamos Gloriousus, la marca deportiva de ropa que te trae artes increíbles en sus atuendos, con el fin de ofrecerle al cliente una manera de poder recordar acontecimientos deportivos históricos, para así traer esa nostalgia y pasión que le generó en ese momento al consumidor.
Han sido muchos los momentos que valen la pena recordar, el Aztecazo, la victoria de Honduras sobre Brasil en la Copa América, Honduras derrotando a España en los Juegos Olímpicos del 2012, la chilena de Juan Carlos García (QEPD), al histórico Ronaldo Nazario. Todo esto y más, podrás encontrarlo en su tienda virtual de Gloriousus.
Tuvimos el placer de compartir con Frank Sandres, hondureño y originario de la capital, fundador de esta iniciativa con corazón europeo, debido a que reside en España desde 2018. Frank nos comentó que, Gloriousus nació al ver el aumento del uso de las redes sociales que generó la crisis del COVID-19, que obligaba a todos a buscar sus intereses en plataformas virtuales.
“De esa manera combinamos lo que hacemos, el diseño y la ilustración con la pasión por el fútbol, el deporte rey y del que te puedes pasar horas hablando y recordando. Es precisamente el eje central del concepto de la marca. Revivir el triunfo del que partimos para crear diseños que conmemoren esas grandes gestas deportivas en una camiseta”, comentaba Frank.
¿Por qué el nombre de Gloriousus?
“Nos juntamos para hacer una tormenta de ideas para un posible nombre, queríamos algo que evocara en una palabra el orgullo que te da un triunfo, la emoción, fuerza y magnificencia de la máxima gloria que se alcanza en un evento deportivo. Sobre todo pensando en nuestro mercado principal dentro de los Estados Unidos, combinamos “Glorious” con “Us” (Gloriosos nosotros)”.
El catracho de 41 años destacó que, el equipo está formado por tres personas nacidas y criadas en Honduras, pero todos viviendo en el país ibérico. Dos de ellos se encargan del el área creativa y el restante tiene las riendas en los aspectos administrativos de la marca.
¿Qué hace a su marca deportiva diferente a las demás?
“En una industria tan llena de opciones y con una gran competencia. Creo que es importante el concepto con el que entras al mercado, eventualmente esto es un proceso de crecimiento en el que necesitas que tu marca sea conocida y gradualmente aceptada.
La diferencia de la nuestra, está precisamente en ese concepto de homenajear las glorias del deporte como tal, dando como resultado una clase de nostalgia refrescante”.
Como todo surgió por las condiciones del virus, las reuniones virtuales son su día a día, estando en constante comunicación por diferentes vías. En el aspecto creativo cuentan con basta libertad, pero siempre debe ir apegado al concepto de Gloriousus. A partir de ahí, tocar hacer realidad lo que la mente creó.
De momento, Frank nos relató que no tienen pensado personalizar los diseños, debido a que la idea es mantener una línea de creación para no salirse del concepto. Sin embargo, como empresa consiente, están muy abiertos a las sugerencias y los comentarios que reciban en sus redes sociales. Puedes visitar su cuenta de Instagram para ver más fotografías, así como en su página de Facebook.
¿Cuál es el trámite de envíos a EE. UU. y Honduras, y el costo?
“De momento, todo depende de dónde estés ubicado. Nuestra tienda virtual es muy amigable y fácil de utilizar. Ahí podrás ver toda la información adicional que necesitas de lo que estás comprando, como tallas, materiales y gastos de envío, desde EE. UU. donde producimos nuestras camisetas”.
Es así como Gloriousus intenta llegar a todos los mercados que sean posibles, pero sobre todo a Honduras, y por ello están trabajando para hacer una alianza que mejore este proceso para el beneficio del consumidor.
¿Tiempo estimado de entrega?
“Dependerá mucho de las políticas de envío de cada región. Al estar usando un servicio de impresión con demanda baja, contamos con el apoyo de un centro de logística y almacenamiento totalmente equipado en Barcelona y Estados Unidos.
“Nuestras tarifas de envío son: overnight, exprés o estándar. Ofrecemos métodos con seguimiento para que sepas qué está pasando con lo que has comprado, siempre estamos pendientes de resolver cualquier eventualidad que surja en el camino”.
Entre sus principales objetivos, es darse a conocer internacionalmente, enfocándose en Honduras, para que la gente disfrute de sus productos tanto como ellos gozan hacerlos, así como retribuir y ayudar de alguna forma a las comunidades menos favorecidas.
Gracias a la multiculturalidad de España, la presencia de latinos en el país ha crecido mucho en los últimos años y eventualmente eso ha logrado una aceptación más fácil de los que ofrecen. “Girona se ha convertido en una de las ciudades donde más compatriotas hay y eso ayuda mucho a que otros tengamos oportunidades”.
¿Un consejo a todo aquel que resida en el extranjero y tiene el deseo de empezar con un nuevo proyecto?
“Emprender es uno de los temores más grandes en la vida como adultos, emigrar es otro, sin embargo, ambas cosas pueden ser muy satisfactorias con esfuerzo y dedicación, pues al final son tus ideas, tu forma de ver la vida lo que te impulsa a salir adelante”.
Continuo diciendo: “Ya sean que tus condiciones sean favorables o no, emprender requiere mucha disciplina, observación, trabajo y riesgo. Son cosas a las que nos habituamos cuando dejamos nuestro país. A veces perseguir tus sueños es mucho más difícil de lo que parece, pero cuando empiezas a ver resultados, sabes que ha valido la pena”, concluía con este gran mensaje Frank Sandres, fundador de Glourious.