El próximo viernes 20 de agosto MTV transmitirá a toda América Latina su programa «Tenemos Que Hablar De Honduras», el cual consiste en un documental en el que se exponen los problemas que atraviesa el país, los cuales se vieron incrementados por la pandemia del COVID-19 y por el paso de los huracanes Eta e Iota.
Este trabajo de producción contará con la participación del reguetonero Justin Quiles, quien será el presentador, además también tendrá la colaboración de la hondureña Mayki Graff, quien será la que recorrerá diferentes ciudades de Honduras para recopilar testimonios de los jóvenes catrachos, quienes más han resentido el problema del desempleo.
Por esa razón, la migración de manera ilegal parece ser la solución a la que todos se abocan, en busca de buscar saldar sus problemas económicos en Estados Unidos, pero la travesía de este viaje no es nada fácil y se está expuesto a varios peligros, hasta la muerte. MTV con colaboración del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) traen este documental para abordar un poco más la problemática.
¿Quién es Justin Quiles?
Justin Rafael Quiles Rivera, quien es conocido como Justin Quiles o J Quiles, es un cantante reguetonero de origen estadounidense con ascendencia puertorriqueña. El cantatutor además de darse a conocer por su música, ha impulsado diversas campañas contra la violencia doméstica y la lucha por los derechos humanos, junto a la Coalición Nacional contra la Violencia Doméstica en la campaña #survivorsspeak, hablando de ello a través de sus redes sociales para crear conciencia sobre este tema.
En 2020 se popularizó con su canción «Jeans», la cual alcanzó más de 100 millones de reproducciones en Spotify en apenas tres meses. El artista ha hecho colaboraciones musicales con Daddy Yankee, Maluma, Zion & Lennox, J Álvarez, Nicky Jam, Farruko, entre otros. En 2018 recibió en los Premios Juventud recibió la condecoración de Embajador Humanitario.
El programa se transmitirá el viernes en horas de la noche a través del canal MTV y, desde hace unas semanas, la televisora ha publicitado a través de sus redes sociales el estreno de este documental para exponer a toda la región este trabajo.