Honduras cuenta con muchos lugares que te muestran un paraíso, son tantas las bellezas por recorrer y en varias ocasiones hay sitios que están escondidos, mismos que para poder encontrarlos deberás realizar una búsqueda grande, pero sin duda esos lugarcitos escondidos te ofrecen maravillas que al final dan como resultado las mejores experiencias de tu vida.
Por esta razón, te presentamos las Esculturas de San Gabriel que te ofrece el departamento de Intibucá. Este lugar es un fantástico espacio único en el mundo.
Creo que todos tenemos claros que, la zona occidente de Honduras es un experto en arte y cultura, además muy recomendado para quienes buscan conocer más de nuestra historia o civilización.
Este sitio tiene su ubicación en la Finca Santa Elena, San Juan del Caite, Intibucá, a ocho kilómetros en carretera hacia Erandique a cuatro horas de San Pedro Sula y Tegucigalpa. Este es un parque compuesto por 16 piezas. Estas bellezas fueron creadas por varios escultores de diferentes partes del mundo, ellos en este proceso echaron a volar su inspiración e imaginación dejando como resultado las preciosas obras de arte.
Entre los destacados artistas realizadores de esta excelente idea encontramos como internacionales a, Francesco Albano y Zimone Zanaglia de Italia, Douglas Nolasco habitante del país hermano El Salvador y Chapu Trigueros provenientes de España.
Dentro de los habitantes de nuestro territorio nacional la actividad fue creada por mujeres y hombres como ser, Kathy Munguía, Angelina Ardon, Cristhian Gavarrete, Franklin Ebricio, Adonay Navarro, Fausto Tabora, Porfirio Benítez, Darío Alexander, Marcio Arteaga y Melvin Alvarado. Son personas llenas de talentos que decidieron utilizar sus habilidades promoviendo nuestra cultura.
Las llamativas figuran son de la mitología griega. Es un lugar lleno de muchas historias para los amantes de este tipo de aventuras, sin duda es el espacio indicado para echar a volar la imaginación en medio de las figuras complementadas con los fascinantes relatos.
Las esculturas cuentan con diseños altos, caras finas o alargadas, de color blanco y ojos casi cerrados. Otras esculturas tratan de resaltar la vida humana y el avance que ha tenido.
Uno de los monumentos más destacados es la mítica mano que pareciera que está saliendo de la tierra y de un dios griego. Además están los encantadores rostros femeninos, elaborados detalladamente, en los que apreciamos la delicadeza en los rasgos de una mujer. Te invitamos a que disfrutes de una de las muchas experiencias que Honduras te ofrece.