Autoridades de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), dieron a conocer esta semana que, dotarán a partir de esta semana de alimentos prioritarios los diversos puntos de venta a nivel nacional.
Esto se realizará con el objetivo primordial de velar por la seguridad alimentaria y abastecimiento continúo de la canasta básica a la población, siendo esto de suma importancia para todos los ciudadanos alrededor del país.
Según información brindada en la conferencia de prensa, el propósito es que los clientes encuentren de manera continua en los centros de venta los diferentes alimentos de primera necesidad a precios accesibles en todos los Banasupros de Honduras.
Se cuenta con una nueva estrategia de abastecimiento y priorización de su stock, con los de más alta demanda de productos de la canasta básica, con el fin de optimizar los recursos y rápido retorno de fondos, expresó el Gerente General de dicha institución.
Asimismo, durante este fortalecimiento, se contará con al menos 111 productos alimenticios básicos, que se distribuirán en función del movimiento de los mismos en los diferentes centros de venta.
“Para nosotros los proveedores es importante hoy más que nunca hacerse presente y dar el apoyo a Banasupro, como a la administración y a todo el equipo. Reconocemos la importancia que la institución tiene para el pueblo hondureño de llevar los productos de canasta básica a un precio justo”, manifestó Andrés Kafati, Director General de Café Maya, producto hondureño, que, ha sido uno de los proveedores más constantes de Banasupro.
En la emergencia nacional que vive el mundo y el país, la Suplidora Nacional se mantiene en primera línea desde el año pasado, por lo que mantener el suministro de alimentos es vital para miles de familias que requieren de sus alimentos básicos a precios más bajos que en otros mercados convencionales.
A principios de esta semana se inició el proceso de aprovisionamiento en los puntos de venta del Distrito Central, Valle de Sula y progresivamente al resto de los centros a nivel nacional ratificaron las autoridades.