Las mascotas se han convertido en una pieza fundamental de la vida de los hondureños. Perros y gatos han acompañado los mejores momentos de diferentes familias, convirtiéndolos en un miembro más de nuestros hogares.
Lastimosamente, en nuestro país son cientos los animales que viven a la intemperie. Sufriendo de hambre, sed y frío, pero, sobre todo, de cariño, el cual han padecido desde que vinieron al mundo.
Es por eso, que una joven hondureña sorprendió a propios y extraños de su comunidad, ya que, realizó varios dispensadores de alimento para poder saciar el hambre de los animales de las calles, siendo ella una esperanza para todas esas mascotas.
Su nombre es Doris Malena, y junto a sus familiares, amigos y con la ayuda de varias personas que viven en el extranjero, pudieron llevar a cabo la actividad de los dispensadores en Olanchito, Yoro, teniendo una gran aceptación entre todos los ciudadanos.
¿Cómo nace la iniciativa de colocar estos dispensadores en tu comunidad?
“La iniciativa nace por el amor a los animales, recuerdo que desde pequeña siempre alimentaba a los perritos de mi colonia”, comentó a RadioHouse Doris Osorio.
Asimismo, la joven dio a conocer que el interés y amor hacia los animales fue inculcado por sus padres. “Desde muy pequeña me enseñaron a cuidar de los animales, siempre que ando en la calle Dios pone perritos y gatitos en mi camino para que los pueda alimentar”, recalcó.
Estos dispensadores son confeccionados con tubos pvc. En Olanchito, Yoro, Doris y el resto de voluntarios los colocaron en puntos estratégicos, para que los animales de la calle puedan tener alimento durante el día.
¿Qué te gustaría lograr a futuro con este tipo de actividades?
“Me gustaría lograr que los jóvenes realicen actividades para evitar que los animales sufran de maltrato, y por supuesto tengo un proyecto que anhelo desde muy pequeña y es darle la oportunidad a los perritos y gatitos de sentirse un poco más cerca de casa, para brindarles aquel amor que tanto les hemos negado”, recalcó la joven.
Esperamos que estas buenas acciones se sigan replicando en todos los departamentos de nuestro país, y así poder ayudar a estos ángeles de cuatro patas que deambulan solitarios y desamparados por las calles de nuestro país.