La juventud hondureña se ha ido abriendo espacios en diferentes rubros en el país, destacando en cada uno de ellos, debido a su ímpetu y las ganas de realizar bien las cosas en cada uno de los espacios.
Hoy en RadioHouse tenemos una de esas jóvenes, que a su corta edad está destacando con sus emprendimientos, creando contenido en sus redes sociales y también con organizaciones que destacan lo mejor de Honduras.
Su nombre es Antonella, y es la creadora de la marca Arezzo; marca que destaca por bellos accesorios hechos a mano, entre ellos joyería, sets de ropa cómoda para estar en casa y también destacando por realizar varios tutoriales de maquillaje.
Actualmente, está estudiando dos carreras en la universidad. Las carreras de marketing y comunicación audiovisual, en las cuales se ha venido desempeñando de buena manera en los últimos meses.
¿Cuándo comenzaste tu emprendimiento con Arezzo?
“A comienzos del 2020. Yo quería abrir mi estudio de maquillaje. Hice todas las redes, y justo cuando iba a abrir entro al país el primer caso de COVID. Con lo del encierro comenzó con el tie-dye (ropa pintada), y a la gente le gustó mucho, y así fue como comenzó todo”, comentó Antonella.
A finales del año pasado más ideas surgieron, y fue cuando Arezzo comenzó a ofrecer accesorios hechos totalmente a mano; desde anillos, aritos, cadenas, pulseras, teniendo mucho apogeo por ser diferentes y con una gran variedad de estilos.
“Arezzo viene de una palabra en italiano, no hay una palabra en específico que la describa, pero es ser feliz. Es por eso que elegí ese nombre, para dar a conocer las diferentes ideas y creaciones que se me vienen a la cabeza”, destacó.
¿Cómo ha sido llevar a cabo tu emprendimiento y seguir realizando contenido para tus redes durante pandemia?
“Creo que en pandemia me dio más tiempo para hacer más contenido y ser creativa. Al mismo tiempo fue bastante triste o sin motivación por el encierro. En todo ese tiempo uno no tenía motivación, pero poco a poco aproveché eso para poder enseñar a las personas a conciertos peinados, mascarillas y otro tipo de cosas”, contó.
¿Crees que la pandemia vino a beneficiar la marca y tu contenido?
“Creo que todos nos ha afectado y beneficiado. Muchas empresas en Instagram se han fortalecido, y las personas siguen creando sus negocios y publicándolas en sus redes. Creo que ha sido provechoso, ya que muchas personas tenían más tiempo para estar en redes e invertían su tiempo para estar viendo contenido”.
Aparte de su emprendimiento, Antonella ha destacado en redes sociales como Instagram y TikTok, haciendo videos que han llamado la atención, como ella lo comentaba, realizando contenido para todas aquellas personas que han estado en sus casas durante el confinamiento.
Esta joven de 22 años tambien ha destacado por resaltar las cosas positivas del país por medio de su plataforma Honduras es Grande; reslatando personajes que, con sus diferentes talentos o trabajos, han sobresalido en el ámbito nacional e internacional.
Asimismo, en programas de televisión, como el de la corporación de Televicentro, Gente, ha tenido la oportunidad de destacar con su contenido, llegando a conquistar otro tipo de público gracias a la televisión.
¿Cuál es tu red social favorita y por qué?
“Me encanta TikTok. En esa red social hay de todo. En Instagram no la uso mucho. En TikTok aparecen videos recomendándote todo tipo de cosas, desde libros y otras cosas que pueden ayudar mucho en el día a día”.
¿Qué planes tenes a corto y largo plazo?
“Lo primero sería graduarme, también a futuro me gustaría sacar mi maestría. Si en el futuro lo de la pandemia llegase a disminuir me gustaría comenzar con lo de mi estudio, ya que es un sueño que tengo vigente”, dijo Antonella.
Ver esta publicación en Instagram
¿Qué mensaje te gustaría darle a las personas que han decidido emprender en estos tiempos?
“Yo creo que no hay que tener miedo en hacer algo diferente, si en realidad quieren emprender háganlo. Hay que estar seguros en que rubro van a entrar y ser muy organizados, de eso dependerá el éxito que pueda alcanzar”, concluyó diciendo.
Ver esta publicación en Instagram