La madrugada de este jueves la selección de fútbol de Honduras debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante Rumanía. Las expectativas estaban por los cielos, ya que en nuestras últimas dos apariciones obtuvimos resultados muy positivos al clasificar a los cuartos de final en Londres 2012 y al obtener el cuarto lugar en Río de Janeiro 2016.
En el XI titular vimos una idea muy parecida a la que se vio en el preolímpico, pero teníamos las novedades de Jorge Álvarez, Carlos Pineda y Jorge Benguché (refuerzo). El partido tuvo un desarrollo que se asemejaba a lo que esperaban todos con una Honduras dominando el balón, mientras que Rumanía trataba de cortar los espacios en el mediocampo.
Ambas selecciones tuvieron el balón por buenos ratos y aunque Honduras la tuvo más tiempo, tampoco fue claro con el esférico. La más clara que tuvo la H olímpica estuvo en los pies de Jorge Benguché que pudo aguantar la marca de un defensor y quitarse al portero, pero que sorprendentemente no concretó. Esto se puede atribuir a la falta de calma del delantero, no levantó la cabeza.
En el tiempo agregado Rumanía encontró el gol después de un tiro de esquina en el que hubo mucha confusión y falta de comunicación en la defensa hondureña. Wesly Decas dejó el primer poste y salió Casildo a cabecear, acción que dejó sin respuesta a Alex Guity. Honduras se iba abajo 0-1 con un autogol del central del Olimpia.
El segundo tiempo empezó con una sorpresa en el campo, ya que Michael Perelló del Real España sustituyó a Alex Guity por una aparente lesión. El trámite fue parecido al del primer tiempo, fue un partido muy trabado en mediocampo. Rumanía no generó mucho peligro, pero Honduras también fue conservador y no logró conseguir el empate.
De esta manera la H olímpica consigue su tercer derrota al hilo en esta competición (Brasil, Nigeria) y el panorama se pone más complicado, ya que Nueva Zelanda ya consiguió sus primeros tres puntos ante Corea del Sur.
Este domingo a las 2 AM (hora de Honduras) la H olímpica se enfrentará a la selección neozelandesa que intentará arrebatarle los tres puntos a Honduras para confirmar su lugar en los cuartos de final de Tokio 2020.