Los emprendimientos durante la pandemia se volvieron todo un reto. Varios hondureños decidieron poner sus propios negocios y comenzar una rutina nueva, atendiendo a personas y controlando su propio horario, todo con el objetivo de poder salir adelante.
En el municipio de Gracias en el departamento de Lempira, nos volvimos a encontrar a un viejo conocido, quien en los últimos años se ha dedicado a apoyar al turismo en la zona y también brindada calidad con sus negocios; Mojitos Club y ahora con la novedosa idea de CoffeBook.
Jonathan Guillén es el propietario de este nuevo concepto en la ciudad colonial de Gracias. Siendo este café, uno de los más nuevos en la zona, llevando productos de calidad y sobre todo una experiencia totalmente distinta a la que se conoce en esa ciudad.
“Este es un proyecto que se formó antes de pandemia, pero pude consagrarlo hasta ahorita. Tiene como objetivo destacar la literatura; disfrutar de diferentes platillos y rico café mientras se lee un buen libro en el local”, contó a RadioHouse Jonathan Guillén.
La ciudad de Gracias se ha caracterizado por poseer ciudadanos que aman la lectura, destacando entre ellos varios que se dedican a la creación de poemas, versos y otros que han tomado a bien realizar diferentes tipos de escritos.
En el local podrán encontrar un estante con diferentes libros para leer. Desde libros de ficción, novelas y de política se encuentran en CoffeBook, todo con el objetivo de pasar un momento ameno y poder culturizarse en diferentes temas.
“La idea con CoffeBook es brindar productos de calidad, asimismo, poder apoyar a aquellos jóvenes que quieran a dar conocer su talento y exponer desde sus pinturas, dar a conocer sus libros y también cuando quieran exclamar sus poemas”, contó Guillen.
Las instalaciones están adecuadas para recibir a todos los visitantes con buenos libros y una rica taza de café. Próximamente, estará habilitada una terraza donde se espera dar a conocer los diferentes talentos que tiene esa ciudad en sus diferentes ámbitos.
¿Cómo fue emprender después de venir de un año bastante difícil debido al COVID-19?
“Fuerte e impulsivo. En mi empresa nunca decaí a pesar de vivir momentos muy difíciles. El proyecto CoffeBook lo tenía desde antes de la pandemia, y como ya llevaba un 40%, pasó todo lo que pasó y cuando miré un poco de luz en el camino volví con esta novedosa idea“, confirmó.
Con la llegada del COVID-19 al país, varios emprendedores tiraron la toalla. En Gracias, Lempira varios negocios tuvieron que cerrar, ya que, con el cierre temporal que hubo en el país, no pudieron seguir adelante, teniendo que tomar medidas drásticas.
Hoy el sol ha vuelto a salir como se dice popularmente, y Jonathan, junto a sus diferentes colaboradores están haciendo hasta lo imposible para poder atender con los más altos estándares de calidad a todos aquellos que llegan a su local, brindando una experiencia inolvidable.
“El año pasado vivimos momentos muy duros, pero lo más bonito de todo fue que no decayó la idea que tenía. La trabajé, hasta llegar a los que tenemos hoy”. CoffeBook está abierto desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche, sirviendo platillos diversos y diferentes estilos de café.
“Cuando vengan a CoffeBook están todos invitados a pasar un momento agradable en nuestro local. Asimismo, pueden dar una vuelta por los diferentes locales que hay en la zona, donde serán atendidos con la mejor calidad y eso lo hará volver a este pueblo maravilloso”, concluyó diciendo Guillén.
CoffeBook está ubicado enfrente de la Plaza San Sebastián, a unos cuantos metros de la famosa Casa Galeano. Si asisten a este precioso municipio, no pueden irse sin visitar uno de los conceptos más novedosos que se ha creado en toda la zona.