En un partido sin mucha trascendencia para Brasil, Tite decidió mandar un “cuadro B” con Neymar y Casemiro en la banca, sabiendo que pasara lo que pasara, el primer lugar sería de ellos por contar con nueve unidades, siendo Colombia la más cercana con cuatro; una distancia imposible de superar.
Ecuador se jugaba todo, sabiendo que podía quedar eliminada en caso de no puntuar y que Venezuela consiguiera empatara o ganara a su similar de Perú. El primer tiempo transcurrió de manera pasiva, sin mucha intensidad ni tantas oportunidades creadas en ambos arcos, fue hasta el minuto 37 que, a través de Eder Militao, defensa central del Real Madrid, anotaría en un gran cabezazo un centro desde la derecha asistido por el jugador Everton.
De la misma manera, terminó la primera mitad sin mucho más. Pero empezando el segundo tiempo, a través de Ángel Mena, pondrían el empate a los 53 minutos, poniendo así en riesgo las diez victorias consecutivas de la pentacampeona, racha que empezó hace más de un año y medio.
A pesar del empate en el marcador, el seleccionador brasileño no hizo ingresar a su máxima estrella, otorgándole descanso a Neymar para estar al 100 por ciento en los cuartos de final. Los minutos pasaron en vano y Brasil no lograría conseguir los 12 puntos de los cuatro partidos correspondientes, 1-1 fue el resultado final.
Por otro lado, Perú consiguió arrebatarle el segundo puesto a la Selección de Colombia, haciendo un total de siete unidades, al derrotar por un marcador de 1-0, con gol de André Carrillo, a una Venezuela que no logró ganar un tan solo partido y solo sumó dos empates.
De esta manera, Brasil terminó puntero con 10 puntos, Perú con 7, Colombia con 5 tantos, Ecuador en la cuarta y última posición con boleto a cuartos de final con 3 unidades, y Venezuela como colero en el último puesto con tan solo dos puntos. Mañana Argentina, Colombia y Uruguay definirán el Grupo A. Los Cuartos de Final comenzarán el próximo viernes.