Los bosques tropicales son la fuente más grande de biodiversidad. En Honduras, cada 26 de junio se celebra el Día Nacional de la Preservación de los Bosques Tropicales y este año los avicultores hondureños dicen presente en el aporte de acciones que brinden soluciones ambientales a nuestro país.
En conjunto con la Fundación Cristo del Picacho, la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (ANAVIH) participó en la campaña “Umbrales de Esperanza”. El apoyo consistió en la entrega de donativos de equipos para el cuidado del Parque Naciones Unidas El Picacho. Con esto, se beneficiarán varias áreas dentro del Parque para que cientos de hondureños disfruten en familia todas las amenidades que este ofrece.
Adicionalmente, se hizo entrega de más de 700 unidades de huevos de mesa a 325 niños que forman parte activa del programa “Umbrales de Esperanza”.
La Fundación Cristo del Picacho, busca crear conciencia a la población para el cuidado y preservación de los bosques. Continuamente realizan campañas de reforestación y cuidado ambiental con niños y jóvenes de las colonias aledañas.
La Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (ANAVIH) nace en 1973, con el objetivo de producir productos avícolas de calidad como aporte a la nutrición de las familias hondureñas. Cabe destacar, que dentro de sus procesos de producción destaca la preocupación por cuidado ambiental en sus zonas de influencia bajo la gestión del comité técnico en las áreas de sanidad, inocuidad y medio ambiente.