El boxeador hondureño, Teófimo López, dio positivo por COVID-19 y esto provocó que el combate ante el australiano Kambosos se pospusiera hasta el 14 de agosto, la cual estaba calendarizada para el próximo sábado 19 de junio en Miami.
López asistió el pasado viernes a realizarse la prueba de antígenos mediante una PCR y con cuatro días de antelación de la pelea, se confirmó que el hondureño no podrá estar presente por el positivo, aunque Mike Coppinger informa que es asintomático y la pelea se pasó al mes de agosto para darle tiempo al hondureño de recuperarse.
En dicha disputa, ambos boxeadores buscarán hacerse del título de peso ligero a cuatro cinturones, donde el hondureño llegará con una racha ganadora de 16 ganes al hilo, de las cuales 12 fueron por nocaut. A raíz de esta inconveniente, la organización decidió, no solo mover este combate, sino los otros 13 restantes que estaban planeadas a disputarse el próximo sábado.
“Me dice que Teófimo López dio positivo por COVID esta mañana después de una prueba de PCR y es sintomático. Como resultado, su pelea por el título de peso ligero de cuatro cinturones contra George Kambosos, programada para el sábado, se trasladará al 14 de agosto, junto con la cartelera”, citaba Coppinger.
Aunque el combate está para llevarse a cabo en agosto, lo que todavía está en dudas en dónde, no se confirmó si será siempre en el Depot Parke de Miami, casa de los Marlins de la NFL. Esto debido a que los Marlins estarán jugando en contra de los Cachorros de Chicago.