Marca País Honduras y sus aliados estratégicos comenzaron esta semana una serie de actividades en el marco del Día Nacional de la Baleada, una actividad que por cuatro años consecutivos ha puesto en alto el nombre de uno de los platillos predilectos de los hondureños.
Marca País realiza un Tour de la Baleada en diferentes destinos del país como parte de las actividades desarrolladas en el marco de esta actividad que comenzó en 2018, cuando se determinó celebrar el Día Nacional de la Baleada, cada segundo sábado de junio.
Mediante el tour, que ya dio inicio a través de las redes sociales de Marca Honduras en Facebook, Instagram, Twitter y TikTok, se estarán presentando aquellos destinos donde se pueden comer baleadas.
“Queremos identificar los puntos donde los hondureños consideren que son los mejores en preparar el manjar catracho”, indicó Ángel Fajardo, director de Imagen de Marca Honduras.
Fajardo agregó que para esta celebración del Día Nacional de la Baleada “deseamos resaltar una vez más esta delicia que nos llena de orgullo hondureño, así que tenemos diferentes actividades programadas durante la semana, y para el día D, que es el 12 de junio, festejaremos por todo lo alto este platillo en la ciudad de San Pedro Sula”.
En total, Marca Honduras y sus aliados estratégicos regalarán 50.000 baleadas en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, La Esperanza y Siguatepeque, y además se le dará un reconocimiento especial a quienes preparan este platillo, orgullo nacional.
Los organizadores entregarán parte del alimento favorito de muchos hondureños a la Fundación Cepudo.
Cabe destacar que la actividad se ha desarrollado por cuatro años consecutivos, a pesar de las circunstancias adversas; para el caso, en 2020 se entregaron baleadas al personal en primera línea frente a la pandemia.