Los playoffs de la NBA no paran y este martes tuvimos una jornada electrizante con una clasificación y dos equipos que quedan al borde de la eliminación, los campeones están en serios apuros.
Tras la derrota del domingo en condición de local, los Lakers de los Ángeles tenían la obligación de ganar en suelo visitante, pero con la lesión de Anthony Davis las posibilidades eran muy bajas.
Después de un primer cuarto reñido los Suns de Phoenix salieron a matar el partido en el segundo periodo, solamente permitiendo 10 puntos para irse con 30 de ventaja al medio tiempo, esto les permitió jugar de manera más relajada lo que restaba del cotejo.
Los campeones se vieron sin energía, sin eficacia y sin orden; la paliza termino en un 115-85 a favor de los Suns que tendrán que visitar Staples Center este jueves para consumar su clasificación a la segunda ronda.
Por otra parte, tuvimos un espectáculo en Denver en la victoria de los Nuggets sobre los Portland Trail Blazers de Damian Lillard que hizo historia al convertirse en el jugador con más triples anotados en un partido de postemporada con 12, además de ser el máximo anotador en un partido de playoffs para esta franquicia.
Los 55 puntos de Lillard no fueron suficientes para detener el esfuerzo colectivo de los Nuggets liderados por el candidato a MVP, Nikola Jokic que estuvo a punto de registrar un triple-doble con 38 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias. El partido terminó 147-140 a favor de los de Denver después de dos tiempos extra.
En Brooklyn los Nets no defraudaron y terminaron de matar a los Celtics de Boston que vienen de tener una temporada sumamente complicada y simplemente no tenían el potencial para hacerle competencia al equipo que es favorito para ganar el campeonato de la NBA esta temporada. El partido terminó 123-109 y la serie 4-1 a favor de los Nets.
Esta noche podemos ver tres eliminaciones en las series de 76ers-Wizards (3-1), Hawks-Knicks (3-1) y Jazz-Grizzlies (3-1). Mavericks y Clippers jugarán en Los Ángeles y buscarán sacar ventaja en el quinto partido de la serie que está empata a dos pepinos por bando.