El Cruz Azul ganó la ida de la final Liga MX en casa de Santos Laguna por un gol a cero con anotación del mediocampista mexicano Luis Romo al minuto 72’ luego de una gran jugada individual.
El partido empezó muy dinámico desde el minuto 1. Ningún equipo regaló nada, cada pelota era disputada hasta el final, el público alentando a los locales y haciendo su parte presionando al árbitro para marcar cada jugada a favor. Los laguneros empezaron con más posesión de pelota sobre los azules. Poco a poco fueron igualando el ritmo de juego y las oportunidades creadas.
Se fueron al descanso con empate a cero. El Cruz Azul, dirigido por Juan Reynoso, fue conservador en el partido y siendo la defensa que menos goles recibió en el campeonato, confiaba que con una oportunidad en el ataque sería suficiente para llevarse el partido, y así fue. Luis Romo apareció con una gran jugada individual que terminó rematando tras un rebote de la saca defensiva.
A partir de ahí, Reynoso replegó a su equipo para conservar el resultado y llegar al partido de vuelta con una ventaja a favor. Se hace difícil pensar que a los cementeros le lograrán remontar al ver su gran desempeño defensivo durante todo el año.
Un dato curioso es que cuando el Cruz Azul ganó el partido de ida con gol en la segunda mitad, terminó siendo campeón de la Liga MX. Los Guerreros deberán de pelear contra la historia. El partido de vuelta tendrá lugar en el Estadio Azteca el próximo domingo 30 de mayo a las 7:15 de la noche hora hondureña, donde los azules tendrán a su afición a favor.