Una de las aplicaciones que más creció en usuarios y contenido desde la pandemia ha sido TikTok. Al ser todo mediante redes sociales, se convirtió en una plataforma muy útil al momento de dar a conocer contenido visual atractivo a la vista.
El ingenio y talento hondureño nunca ha sido escaso, muchos solo han necesitado un poco de apoyo en sus trabajos y confianza para publicarlo sin temor a los comentarios negativos que podrían recibir. Al ver tanto movimiento en esta aplicación, se ha dado a conocer exponencialmente cuán lejos puede llegar el hondureño con su talento.
Muchos compatriotas decidieron abrirse una cuenta de Tiktok por entretenimiento, sin embargo, otros lo aprovecharon para destacarse de la multitud y dar un paso adelante en sus grandes proyectos.
Uno de los personajes más famosos y destacados es Josué Nolasco, mejor conocido por @tioamodibujar en Tiktok, con más de 2.5 millones de seguidores, 24 millones de likes y en muchos de sus videos ha alcanzado millones de reproducciones.
@tioamodibujarResponder a @yeibymejia Dibujando seguidores 😎 ##realistic ##realisticdraw ##foryou ##realista ##fyp ##art ##dibujorealista ##dibujo♬ Tio AmoDibujar en Twitch – Tio AmoDibujar
El talentoso joven realiza retratos y responde a cualquier tipo de reto que le proponen sus seguidores en los comentarios. Rostros como los de Cristiano Ronaldo, Bad Bunny, Camilo, Los Avengers y ¡hasta a Nayib Bukele solo con un compás!
Otro hondureño con un gran talento artístico es Elías Rodríguez, mejor conocido como @elijahwoodhn. Elías empezó a dibujar hace ocho meses con la única intención de darle un pequeño detalle a sus familiares y amigos. Poco a poco se fue enamorando del arte minimalista y continuó haciéndolo para mejorar su técnica. Todos estos diseños los realiza de manera digital mediante su iPad.
@elijahwoodhn@andreachahin1 @alebardo19 ##art ##disney♬ Up – Cardi B
Elías tiene un estimado de 34 mil seguidores y al rededor de 455 mil likes en sus videos. Su mayor sueño es poder representar a Honduras internacionalmente con su arte para poner el nombre del país en lo más alto.