Este jueves, la secretaría del Congreso Nacional encabezada por el diputado Tomas Zambrano, recibió una iniciativa ciudadana de manos de representantes de los colegios magisteriales COLPEDAGOGOS; PRICPHMA; COPRUMH y representantes de los pensionados de IMPREMA.
Según Luis Roberto Ramírez, presidente del COPRUMH la iniciativa ciudadana consiste en tres aspectos los cuales explicó de la siguiente manera: “una reforma a la ley de IMPREMA sobre la edad de jubilación de los maestros y sus beneficiarios; solicitamos se den los 60 salarios en vida de nuestros pensionados o jubilados y un reajuste salarial de 3 mil 200 lempiras para el año 2022”.
La delegación de maestros fue recibida por el equipo de la secretaría del Congreso Nacional, quienes se prestaron a contar las firmas frente a la presencia de los docentes.
Ramírez aseguró que, pese a solo necesitar 3 mil firmas según la ley de Participación Ciudadana, ellos recolectaron aproximadamente 9 mil 280 firmas.
Estas firmas pasarán ahora a manos del Registro Nacional de las Personas para corroborar su validez y que cumplan los requisitos que según la ley son: Nombre Completo, Número de Identidad; Domicilio; huella dactilar y firma.
Posteriormente la iniciativa de ley ciudadana pasa a una comisión de diputados la cual deberá dictaminarla favorable o desfavorable.