«La próxima semana vamos a dar una buena noticia», fueron las palabras con la que inició Armando Urtecho la conferencia de prensa el día de ayer en las instalaciones del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) en Tegucigalpa.
Según manifestó Urtecho, el martes 18 de mayo será el día en que las máximas autoridades estarán dando a conocer la noticia, en las que se destacó que se contará con la presencia de presidente Juan Carlos Sikaffy, entre otras personas del área de salud e instituciones que luchan contra la corrupción, para dar transparencia de todo el proceso.
Extraoficialmente se maneja que serán dos millones de personas las que pretende vacunar el Cohep, por otro lado, es de conocimiento público que entre 6 mil empresas, gremios y organizaciones de sociedad civil son las que se apuntaron buscando beneficiar a sus empleados con esta importante compra. Será hasta el martes en que conoceremos a qué farmacéutica se le hará la compra.
Con esta compra se pretende de alguna manera ayudar a las dificultades que ha tenido el gobierno con la compra de vacunas, garantizando que los empleados que trabajan en el sector privado del país, puedan trabajar tranquilos, sin miedo a que si llegan a contagiarse de COVID-19 corran el riesgo de llegar a la unidad de cuidados intensivos y para evitar la muerte.