Poco a poco comienza el invierno en el país. En varios departamentos de Honduras las lluvias han llegado de forma moderada en los inicios del mes de mayo, y en otros todavía siguen esperando esta temporada, para comenzar a trabajar en la agricultura.
La Comisión Permanente de Contingencias Honduras (COPECO), dio a conocer por medio de sus redes sociales que, se pronostican condiciones de lluvias y chubascos de variada intensidad en algunos sectores de los departamentos de las regiones Norte, Oriental y Central.
Asimismo, varias regiones tendrán precipitaciones débiles, aisladas, generados por los vientos acelerados del Este que transportan humedad desde el Mar Caribe al territorio nacional, dejando varios chubascos en gran parte del territorio.
De igual manera, César Quintanilla, meteorólogo destacado de nuestro país, dio a conocer por medio de sus plataformas digitales que, una poderosa nube de polvo del Sahara estará sobre el territorio hondureño hoy jueves.
Esta nube tendrá su mayor impacto, además de nutrientes para suelos, micropartículas altamente contaminantes, que afectaran las vías respiratorias, es por eso, que se le indica a todas las personas tomar las precauciones pertinentes utilizando mascarilla y también protegiendo sus ojos.