Como parte de su apoyo a la concientización del cuidado del Medio Ambiente, Grupo Roble lanzó su campaña “Earth Day” en Multiplaza Tegucigalpa y San Pedro Sula y “Conciencia Verde” en Metromall, con el objetivo de promover actividades en el marco de la celebración mundial del Día de la Tierra.
Estas actividades se realizaron en alianza con: Hagamos Composta, Reciclatecc, Finca Urbana, Comité Geológico y Aldeas de Suyapa, las cuales fueron las entidades encargadas de coordinar y ejecutar todas las actividades en los centros comerciales.
Las campañas consistieron en mostrarle a sus clientes y visitantes pequeñas acciones individuales para que cada uno se involucre en ayudar al medio ambiente, convirtiéndose en acciones colectivas que ayudarán a salvar al mundo. Asimismo, incentivar a las personas con actividades para que puedan disminuir su huella de carbono a través de cosechas, reciclaje de materiales y composta (tierra negra, migajosa y muy nutritiva que se forma de desechos orgánicos).
En Metromall se realizaron actividades en la Plaza Central, entre las que destacaron: Apadrinar un árbol, Talleres de Métodos de Reciclaje en Honduras y creación de huertos, entre otros.
Mientras que en Multiplaza las personas pudieron recolectar materiales electrónicos que tenían en sus casas para reciclaje, además de apadrinar un árbol, talleres de jardinería, clasificación de residuos y de reciclaje, aprendieron a preparar composta, entre otras cosas más.
Paola Chinchilla, jefa de Mercadeo de Grupo Roble expresó: “En Grupo Roble reconocemos la importancia que tiene el cuidado de nuestro único hogar: La Tierra, por lo que hemos decidido crear estas campañas para crear consciencia en cada una de las personas que nos visiten, invitándolos a dejar una huella para que todos tengamos un mundo más limpio y libre de contaminación”.