A las 2 de mañana de Honduras, se realizó el sorteo de los cuatro grupos que conforman la rama varonil de fútbol para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, nuestra selección quedó ubicada en un grupo que, en teoría, es accesible para avanzar a los cuartos de final de la competición.
La Selección Sub-23 de Honduras quedó situada en el Grupo B y enfrentará una vez más a Corea del Sur, así como ocurrió en Río 2016, cuando la enfrentó en cuartos de final y la venció 1-0 con gol de Alberth Elis, además, es la tercera vez que se ven en Juegos Olímpicos, debido a que en 2008 se enfrentaron en Beijín y para esa ocasión, Honduras perdió 1-0.
Las otras selecciones que están en el grupo son Nueva Zelanda y Rumania. En el caso de los neozelandéses, nunca han avanzado de ronda en JJOO, su última participación fue en 2012 y nada más han conseguido dos empates en sus dos presentaciones. Rumania por su parte, participa por cuarta vez en el certamen, sin embargo, desde 1964 no había vuelto a jugar.
Honduras deberá afrontar con mucha concentración el evento, ya que, aunque algunas selecciones tengan pocas presencias en los últimos juegos, no deben de darnos confianza, porque por subestimar a los rivales hemos recibido buenas sorpresas en los torneos juveniles de la FIFA. Los partidos de la selección serán en horas de la madrugada, siendo el debut frente Rumania el 22 de julio a las 5 de la mañana, 25 de julio partido frente a Nueva Zelanda a las 2:00 am y contra Corea del Sur el 28 de julio a las 2:30.
Así quedaron conformados los grupos:
Grupo A
- Japón
- Sudáfrica
- México
- Francia
Grupo B
- Nueva Zelanda
- Corea del Sur
- Honduras
- Rumania
Grupo C
- Egipto
- España
- Argentina
- Australia
Grupo D
- Brasil
- Alemania
- Costa de Marfil
- Arabia Saudita