La Jornada 12 de la Liga Nacional estuvo llena de emociones pese a que tres de sus cinco partidos finalizaron empatados, Olimpia nuevamente impuso su grandeza y Motagua logró quitarle el dulce sabor del empate que estaba saboreando el Real España. Vamos a las potras.
Caliente empate
Después de quedar eliminado de feo modo del torneo internacional, Marathón tenía una visita complicada en la cancha de Tocoa, frente a la Real Sociedad. Los verdes comenzaron ganando el partido al minuto 15 con una jugada polémica, José Vigil remató de cabeza, pero el defensor aceitero había despejado el balón desde la línea, sin embargo, la decisión del árbitro fue que toda la circunferencia estaba dentro de la portería.
Rony Martínez se puso la capa de héroe y antes que terminara la primera parte, puso el empate con un hermoso gol de palomita. Para la segunda parte, el marcador siguió igual y ambos equipos se tuvieron que conformar con un punto para cada uno. Marathón sigue sin conseguir triunfos que son de suma importancia y Real Sociedad aún no saca de su cabeza el tema del descenso.
Sin invitado
Lobos y Platense se enfrentaron en el Estadio Nacional, los porteños tenían más necesidad de ganar para asegurar su pase a la liguilla, pero no pudieron hacerlo. El partido finalizó 0 a 0, con pocas emociones bajo los arcos.
Empate agridulce
En un entretenido partido, Real de Minas y Vida empataron 2 a 2 en Danlí, el encuentro pudo ser ganado por cualquiera de los dos equipos, pero fueron los ceibeños los que más cerca estuvieron de llevarse el triunfo. Apenas a los 3 minutos, Luis Palma puso a ganar a los cocoteros y nueve minutos más tarde, los mineros consiguieron empatar el encuentro con gol de Joshua Nieto de cabeza.
Al minuto 52, nuevamente el Vida se puso al frente del marcador gracias a un gol de penal por parte de Carlos Meléndez, un duro golpe del que supieron reponerse los locales. Transcurría el minuto 70 cuando otra vez Nieto apareció para poner el empate con un gol agónico pues desde el suelo logró meter la pelota a la portería. Así finalizó el encuentro, en un muy bonito partido y con mucha lluvia.
Nueva manito
Honduras Progreso ha recibido la furia de los equipos capitalinos, en la pasada jornada Motagua le anotó cinco goles en Tegucigalpa y ahora, en El Progreso, recibió la misma dosis por parte del Olimpia. A los 14 minutos, Michaell Chirinos aprovechó una mala salida de Kevin Hernández y de globito puso el 0-1.
Posteriormente, al minuto 27 de juego, Óscar Gonzáles marcó en su propia puerta, tras querer cortar un pase de Jerry Bengtson, la pasaban mal los arroceros y antes que terminaran los primeros 45 minutos, Edwin Rodríguez recibió una falta dentro del área que fue señalada como penal, Jerry Bengtson puso con frialdad el 0-3.
Para el segundo tiempo, Olimpia cerró el partido con dos anotaciones más, al 60, de nuevo Bengtson apareció para poner su doblete y el último gol del partido llegó gracias Brayan Beckeles quien de cabeza puso el 0-5 al 88, Honduras Progreso recibió 10 goles en los recientes dos encuentros. Los leones deberán ganarle a Motagua o empatarle para que puedan quedar como líderes del grupo.
Triunfo sufrido
El último partido del día fue el clásico entre Motagua y Real España en Tegucigalpa, antes de dar inicio el encuentro, la directiva le dio una camisa de homenaje a Roberto Moreira, quien llegó a 100 partidos con el club, sin duda que un fichaje que ha rendido mucho dentro de las águilas.
Pasando a las acciones del juego, el partido no fue movido como inicialmente se pensaba que iba a ser, ambos salieron con planteamientos muy estrictos en defensa, aunque por ahí Real España logró hacer un postazo en la primera parte, pero en el segundo tiempo no hubo jugadas de peligro.
Y cuando parecía que Real España iba a conseguir un importante empate, apareció Cristopher Meléndez al minuto 87 con su gol de cabeza puso a celebrar a toda la banca del ciclón. Un importante triunfo de los azules que siguen tras la pista de Olimpia para arrebatarle la punta del grupo, mientras que la máquina deberá ganar sus próximos partidos si no quiere perder el liderato en la zona norte.