Terminó la espera, Mortal Kombat por fin se estrenó en Honduras. Una de las películas más esperadas del año conquistó la pantalla grande, sorprendiendo a todos aquellos que tuvieron la dicha de poder verla durante la premier.
Cascadas Mall recibió a varios personajes de la saga entre ellos: Raiden, Jade, Scorpcion y Sub-Zero, quienes estuvieron tomándose varias fotografías con todas las personas que llegaron a ver la gran premier durante la noche.
Este 15 de abril será el estreno general, para que todos aquellos amantes de la saga, puedan disfrutar de la gran historia que trae en este 2021 Mortal Kombat; un juego que llegó para quedarse y ha conquistado la pantalla grande con sus combates.
“Estamos supercontentos, siempre nos hemos destacado por traer una experiencia diferente, y en esta ocasión nos propusimos a realizar una experiencia de nostalgia, para aquellas personas amantes de Mortal Kombat”, mencionó Shakira Blanco, Gerente de Mercadeo de Cascadas Mall.
Durante la premier, los personajes principales de la película, Scorpion y Sub-Zero, brindaron un espectáculo, librando una batalla épica, que fue disfrutada por pequeños y grandes que se encontraban en el lugar, siendo esto, una pequeña probadita de lo que iban a disfrutar.
“Después de las que hemos visto espero que esta no nos decepcione, esta se ve que tiene mucho potencial y ojalá que nos sorprenda a todos. Yo jugué los videojuegos y creo que en esta ocasión va a ganar Scorpcion, yo le apuesto a él”, dijo Yustin Rodríguez, quien llegaba con muchas expectativas a ver la cinta.
Un poco más de la cinta…
Aunque su estreno es hoy, nosotros ya tuvimos la oportunidad de verla. ¿Cumple con las expectativas que generó? No se preocupen, la siguiente reseña estará libre de spoilers para no arruinarles la experiencia de vivirla por ustedes mismos.
La película empieza explicando un poco de la historia de una de las grandes rivalidades en la historia de los videojuegos y no se contuvo mucho para demostrar el nivel de violencia al cual nos íbamos a exponer por el resto de la cinta.
La violencia extrema es un elemento fundamental dentro de la franquicia de videojuegos y los efectos prácticos y a computadora que se utilizaron para plasmarlos en la pantalla hicieron un gran trabajo de hacerlo ver tan fuerte y asqueroso como los fans querían.
Siguiendo con la reseña, rápidamente podemos encontrar referencias al material original y se nos presentan distintos personajes que han sido, en su mayoría, estandartes de la franquicia, otro punto a favor de la película.
En lo que avanza el filme seguiremos viendo más peleas excelentemente coreografiadas, más referencias y esto se convierte en un problema porque, aunque nos presentan un personaje totalmente nuevo, quienes ya han jugado los videojuegos o saben algo de la historia podrán, más o menos, identificar que es lo que sigue.
Aquí podemos ver un problema recurrente con las adaptaciones de videojuegos porque a veces son demasiado predecibles o, en el peor de los casos, se toman miles de libertades y terminan haciendo algo totalmente distinto; es difícil llegar a un punto intermedio.
La historia es relativamente sencilla, no tiene nada de malo en ser así, y se enfoca en complacernos a los fans de la franquicia, aunque si son fanáticos de las películas de artes marciales y/o con mucha violencia también podrán disfrutarla.
El plan para una secuela es evidente y ante el aparente éxito que esta va a tener esperaría mucho más en su segunda parte. Mortal Kombat me parece un muy buen inicio para una hipotética trilogía, le falta un poco más de profundidad en el guion e historia general; pero a la vez cumplió con el objetivo de darle algo más fiel al material original a los fans. Si buscan una película de acción con buenos efectos para pasar un rato les recomendamos al 100% Mortal Kombat.