El equipo verdolaga tiene un importante compromiso esta tarde a las 6:00 pm frente al Portland Timbers en el Estadio Providence Park en Estados Unidos por la Liga de Campeones de la Concacaf. Solo necesita ganar por un gol para avanzar a cuartos de final del torneo.
Tras lo visto en el partido de ida que finalizó 2 a 2 en San Pedro Sula el pasado martes 6 de abril, parece que soñar con avanzar de ronda para el combinado verde no es algo imposible, aunque, claramente los gringos son superiores en cuanto a plantel, pero aún así, Marathón demostró en el Estadio Olímpico que, siendo ordenados en defensa y certeros en ataque, se pueden lograr grandes cosas.
Desde el pasado domingo 11 de abril, el monstruo arribó a Estados Unidos con las maletas llenas de ilusiones, sin embargo, solo se trata de repetir una hazaña como lo hizo en los inicios de este nuevo formato del torneo. En 2008 y 2009 cuando aún se jugaba la fase de grupos, el equipo sampedrano logró avanzar de ronda, dejando en las dos ocasiones afuera al D.C. United de la MLS.
Una de las ventajas que tienen los visitantes, es que la MLS aún no ha iniciado su actividad, razón por la que el equipo anda con falta de ritmo en su juego, mientras que el verde, ya cuenta con una muy buena serie de partidos disputados en la Liga Nacional, aunque no le esté yendo tan bien, claro ejemplo, el empate del partido del pasado viernes frente a Lobos UPNFM.
El equipo de Héctor Vargas solo necesita ganar el partido por diferencia de un gol, el empate 0 a 0, y 1 a 1 le da el pase a los norteamericanos, mientras que, el 2 a 2 mandaría el partido a penales, pero un marcador arriba del 3 a 3 le daría la clasificación a los catrachos, por anotar más goles de visita. Veremos qué sucede.