¿Quién no se ha equivocado? Si, en el transcurso de la vida muchas personas han tomado decisiones erróneas, causando un daño por el cual han tenido que pagar varios años en la cárcel, donde han tenido un momento de reflexión por todos sus actos.
En el Centro Penitenciario de La Paz, privados de libertad han ido trabajando poco a poco, para poder integrarse a la vida diaria y así estar preparados al momento que recobren su libertad. Uno de esas actividades para poder adentrarse de lleno a la vida cotidiana ha sido la elaboración de calzado.
El diario digital En LARed HN público en sus redes, como estos hondureños que se encuentran recluidos en el centro penitenciario han ido trabajando poco a poco y han comenzado a ver frutos en los proyectos que han emprendido.
En esta ocasión, los privados de libertad comenzaron a elaborar diferentes estilos de zapatos, esto como parte de su proceso de rehabilitación y reinserción social. Para el proceso de elaboración de calzado para damas, niños y caballeros, a los internos se les dotó de la materia prima.
Asimismo, se les instaló máquinas especiales para las costuras de los zapatos. Según autoridades, para desarrollar este proyecto se construyó dos, cubículos en donde funcionarán los talleres y los cuales han sido equipados con todo lo necesario.
Del mismo modo, dijeron que los talleres están ubicados en la parte externa del establecimiento con el propósito de evitar cualquier anomalía con el equipo y material que están usando los internos todos los días para poder elaborar este calzado.
El Consejo Técnico Interdisciplinario (CTI), realizaron respectivas evaluaciones, para seleccionar debidamente a las personas, todo con el objetivo de poder descartar cualquier comportamiento agresivo o que llegase a poder en riesgo a los demás internos.