Manteniendo su compromiso de continuar haciendo de la seguridad su prioridad, Uber anunció nuevas funciones de seguridad en Honduras dentro de su aplicación. Estas funciones están disponibles en todo el país a través de un botón en forma de escudo que aparece directo en el mapa de la aplicación durante cada arrendamiento.
La aplicación ofrece tres opciones en caso de cualquier emergencia, la primera de ellas es «Contactos de confianza», esta elección permite a los usuarios y arrendadores compartir fácilmente los arrendamientos realizados a través de la aplicación, la segunda es «Llamada al 911», que permite ponerse en contacto con los operadores de la seguridad y por último la «Grabación de audio», brinda la grabación del viaje para que, si lo consideras oportuno, enviarla al equipo de soporte y hacer notar una anomalía.
«En Uber la tecnología está en el centro de todas nuestras soluciones. A través de ésta podemos aportar de manera significativa a las comunidades donde estamos disponibles, ya que la tecnología puede hacer que moverse de un lugar a otro sea más seguro que nunca antes y nosotros la estamos poniendo en manos de los usuarios y arrendadores», aseveró Manuela Bedoya, gerente de comunicaciones de seguridad para Uber en Centroamérica, Andina y el Caribe.
Uber hizo una invitación a todos los usuarios y arrendadores a disfrutar de los beneficios de utilizar la app para moverse en San Pedro Sula y Tegucigalpa de manera más segura y confiable.