Los tocoeños y universitarios empataron 1 a 1 en el Estadio Francisco Martínez de Tocoa, Colón. Ambas escuadras llegaban con la obligación de ganar, pero el equipo más necesitado era el dirigido por Carlos Tábora, pensando en salir de una vez por todas del descenso.
Bajo el imponente sol que había ayer por la tarde en el Valle del Aguán, Real Sociedad y Lobos UPNFM disputaron su partido pendiente correspondiente a la Jornada 2 del presente torneo. Los locales eran los más urgidos por ganar y, dicho sea de paso, en lo que va del campeonato, no han podido sumar de a tres en su casa.
Pasando a las acciones del juego, fue hasta el último minuto de la primera parte del partido en que veríamos caer el primer gol de la tarde, en este caso, la Real Sociedad se fue adelante al descanso. Riky Zapata mandó un centro desde la banda izquierda, el balón llevaba baja altura y Jonatan Corzo se barrió para conectar frente al arco la esférica, ese era el 1 a 0.
Para el segundo tiempo, los lobos buscaron la vía de empatar el partido rápidamente, Obed Enamorado en los primeros minutos salvó su portería, pero al 48 no pudo hacer nada con un cabezazo de palomita de Juan Ramón Mejía, tras un gran centro de Marco Godoy, cabe señalar que «El JR del Gol» llevaba apenas dos minutos dentro de la cancha, pues no había sido parte del 11 inicial de Salomón Nazar.
Los postes y las expulsiones se presentaron en los siguientes minutos, pero los goles no se volvieron a ver, terminando 1 a 1 el encuentro. Real Sociedad sumó un punto y llegó a 10 unidades en la tabla general, por su parte, la UPNFM llegó a 13 unidades en el grupo B del presente torneo. Ambos equipos volverán a jugar el domingo el partido que se tuvo que haber disputado en la fecha 7, solo que esta vez, será en Tegucigalpa.