Buenas noticias, tras un año del lanzamiento en la región de la tecnología de vanguardia de pagos sin contacto, llamada Near Field Communication (NFC), los clientes de BAC Credomatic confirman que están preparados para continuar evolucionando y utilizar su teléfono móvil para realizar sus pagos.
La crisis de la COVID-19 potenció el pago de transacciones por medio de celulares Android con tecnología NFC, lo cual va más allá de evitar el contacto con otras personas u objetos, ya que esta herramienta estratégica aporta seguridad, comodidad, versatilidad y movilidad tanto para los comercios como para los tarjetahabientes.
Cabe señalar que, BAC Credomatic registra más de 150 mil compras en la región en los últimos 6 meses por medio de la tecnología de pagos desde el celular NFC. 25 mil compras solo en Honduras.
“Durante el 2020, en BAC Credomatic el uso de las plataformas digitales no solo ha sido fundamental para la continuidad del servicio, sino que se ha incrementado su uso. Hoy 2 de cada 5 clientes acceden a nuestras plataformas digitales mes a mes y el 55% de nuestras transacciones monetarias se realizan en canales digitales”, manifestó Valeria Río, vicepresidente de Mercadeo y Comunicación de BAC Credomatic Honduras.
Ríos agregó que: “En Honduras, los usuarios de tarjetas prefieren utilizar este medio de pago en supermercados, establecimientos de comidas rápidas, gasolineras y farmacias, registrando más de 25 mil compras en los últimos 6 meses”.
Estas cifras han venido a respaldar la realidad que viven los usuarios de sistemas bancarios en otras partes del mundo. Según una encuesta de la consultora J.D. Power, durante los primeros meses de la pandemia, el 37% de los clientes en Estados Unidos dijeron usar las aplicaciones de sus bancos con más frecuencia y el 48% indicó que su modo predilecto de depositar un cheque es con su teléfono celular.
Para utilizar esta tecnología lo que necesita es lo siguiente:
-Contar con un dispositivo Android con tecnología NFC, tener un sistema operativo 6.0 o superior y disponer de algún método de desbloqueo activado (contraseña, huella digital, reconocimiento facial).
-Poseer una tarjeta de crédito o débito Visa o Mastercard de BAC Credomatic
-Inscribir la tarjeta de crédito o débito o utilizar para este tipo de trasferencia en Banca Móvil.