Ellos y muchos perritos más estarán mañana sábado 13 de marzo esperándote en el cerro Juana Laínez, para que te decidas a adoptarlos para regalarte todo ese cariño que les caracteriza a estos animales, mismo que esperan de vuelta con solo el hecho de alimentarlos, bañarlos, cuidarlos y llevarlos periódicamente donde el veterinario.
La Organización Asociación de Rescatistas Independientes (ARI) es la encargada de realizar esta feria de adopción, la mayoría de los perros son rescatados y han sido curados de heridas que sufrieron mientras vivieron en la calle.
Kenia Padilla, una de las voluntarias de la fundación, nos explicó que este proceso es como cuando vamos al banco a solicitar un préstamo, debemos hacer constancia de que podremos pagarlo después, así pasa con la adopción, debemos de demostrar que de verdad vamos a cuidar al perrito que deseemos llevar a nuestras casas.
Entre los requisitos que se deben cumplir están, primero que nada, pero muy importante, amar a los animales, ser mayor de edad, tener casa propia con espacio adecuado para la mascota, en caso de alquilar, ser consistente que el animalito también se muda con usted, posteriormente, se realiza una entrevista en la vivienda para conocer a toda la familia, se hace una prueba de adopción que dura una semana y después de eso se firma el certificado de adopción que da fe que la mascota estará en buenas manos.
Son 20 los perritos que estarán en el parque del cerro Juana Laínez, ninguno es cachorro, todos están en la etapa de joven y un perro adulto, además, solamente tres gatitos estarán en la feria, pues los felinos son más inquietos y deben permanecer en las jaulas. Por lo que ya sabes, que si deseas tener un acompañante cariñoso en casa, no compres, adopta a un perrito o gatito de la Organización ARI.
Pueden hacer sus donaciones a la cuenta de Banco Atlántida 0101-2050-1639 bajo el nombre de Organización ARI o a la cuenta BAC 742-787-431 con el nombre de Kenia Padilla, la ayuda servirá para la compra de alimentos y medicamentos que son necesitados para el cuidado de perros y gatos que viven en el hogar. Pero no solamente en lo económico puedes apoyar, puedes llevar comida, medicamentos, desparasitantes, comida enlatada para gato o perro y hasta juguetes para mascotas.