Latinoamérica está de luto; fallece el famoso payaso “Cepillín”

El Tiempo de Monclova

Este lunes 8 de marzo de 2021 se confirmó la muerte del famoso payaso de televisión Ricardo González, mejor conocido por su nombre de escenario “Cepillín” tras que, se le detectará un tumor en el área de la columna vertebral.

González, 75, fue ingresado la semana pasada a un hospital luego de sufrir un dolor “insoportable” en la espalda luego de que casi cae de las gradas de su casa y al agarrarse de un barandal sintió un pinchazo en el área lumbar, dijo su hijo Ricardo González Jr.

Instagram/@reygruperomx

El dolor comenzó a empeorar con el pasar de las horas hasta que fue llevado a cirugía y en medio de esta se le detectó el linfoma y esto complicó la cirugía que iba relativamente bien hasta ese momento.

“Lo que se platicaba era que dentro de tres semanas iba a iniciar el tratamiento porque acababa de ser operado, para que se recuperara un poco si había perdido algo de peso. Precisamente lo tiene ahí (el linfoma), en la espada, pudo haber activado eso a la hora del jalón en el barandal”, detalló González Jr.

¿Quién era Cepillín?

Ricardo González Gutiérrez nació en Monterrey un 7 de febrero de 1946 y antes de ser el famoso cantante que todos conocemos, estudió odontología y un día decidió pintarse la cara y cantar mientras atendía a los niños para que no tuvieran miedo a la hora del procedimiento dental.

México Desconocido

Luego empezó a salir en las campañas promocionales para fomentar la higiene dental infantil en televisión regiomontana. A partir de esto su carrera comenzó a despuntar. Después le ofrecieron salir en un programa dirigido para niños de lunes a viernes donde permaneció por seis años.

En 1977 se fue a Ciudad de México donde cosechó muchísimo éxito con el reconocido gigante de los medios de comunicación mexicanos, Televisa. Aquí fue donde surgieron algunas de sus canciones más famosas como ser “El bosque de la china.”

NTR Guadalajara

Cepillín logró conseguir 11 discos de oro, es decir, obtuvo un millón de ventas en 11 distintas producciones. En este punto el simpático personaje que creó para su trabajo como dentista ya era conocido en todo México y Latinoamérica, así confirmando su estatus como un ícono de la televisión y música infantil.

Pasaron los años y Gónzalez siguió haciendo lo que mejor podía, incluso involucrando a sus hijos en sus proyectos; siempre con gran suceso hasta el día que falleció. Sin duda alguna, Cepillín será recordado por todos aquellos que más de alguna vez disfrutamos de sus shows.

¿Cúal es tu recuerdo favorito de “Cepillín”?