Ha comenzado la temporada de altas temperaturas en el país. Los incendios forestales han comenzado a consumir los bosques hondureños; unos causados por el inminente calor y otros por personas sin escrúpulos que son enemigos de la flora y fauna del país.
Recientemente, más de 8 hectáreas de bosque fueron consumidas en el parque natural más grande de Honduras. Personal encargado del bosque y organizaciones del medio ambiente, han solicitado a las autoridades correspondientes que se unan para cuidar esta reservar natural.
Todas las organizaciones hacen un llamado a la población para que puedan denunciar a las personas que cometen este tipo de actos que causan tanto daño al medio ambiente. De igual forma, ser mediadores y hacer saber a las demás ciudadanos que este lugar es uno de los puntos más importantes del país.
El Parque Nacional Montaña de Celaque (PNMC) está ubicado entre los departamentos de Lempira, Ocotepeque y Copán, y posee una extensión de 26,631 hectáreas. Este hermoso lugar posee uno de los bosques nublados más extensos de Honduras, con facilidades para realizar senderismos y poder acampar junto a amigos. De igual manera, hay una gran variedad de aves para poder realizar aviturismo, siendo esta una de las principales actividades en la zona.
Esta montaña cuenta con 6 senderos, algunos cortos y muy cómodos, hasta senderos de dificultad alta para los amantes de aventuras. Así mismo en los senderos se puede apreciar la flora, fauna y relieve propio de este sitio natural.
Visitar Celaque es una de las mejores opciones para realizar turismo interno. Es por eso, que su conservación debe de ser un asunto de todos los hondureños, por ser uno de los patrimonios naturales más importantes que tiene el país.