La crisis sanitaria ha aumentado la problemática de desempleo, pobreza y oportunidades en el mundo. A pesar de vivir uno de los momentos más difíciles de los últimos años, hay cierta parte de la comunidad que no se rinde y sigue ayudando a quien más lo necesita.
Un grupo de jóvenes ha montado la campaña #DejandoHuella, la cual, tendrá como objetivo confeccionar varias casas con envases de leche de tetrapak, y así poder brindarle un hogar a esos perros y gatos que, por cuestiones del destino les ha tocado crecer sin un hogar.
Este proyecto además de ser ecológico, ayuda a que estos animales tengan un hogar para poder resguardarse del sol, frío y lluvia. Los jóvenes son originarios de México, y se han propuesto, poder ayudar a todos los animales de la calle que puedan.
Por medio de diferentes plataformas digitales, el grupo de #DejandoHuella ha solicitado a toda la ciudadanía del país norteamericano que, los envases que se entreguen deberán estar lavados y no aplastados, del resto, ellos se encargarán.
“Esta campaña de recolección de botes de leche, ha sido todo un éxito; hemos recibido ya varias toneladas y esto no hubiera sido posible por su gran corazón y su infinita voluntad de apoyar”, publicaron en sus redes los jóvenes.
Dicho proyecto se ha comenzado a replicar en varios estados de la república mexicana y también en otros países de Latinoamérica, donde han comenzado a realizar las casas de botellas de plástico y otros materiales reciclables, que son dañinos para el medio ambiente, pero pueden servir mucho para este tipo de actividades.
Esperamos que, en un futuro no tan lejano, esta acción pueda llegar a Honduras, ya que, son cientos de animales que viven en las calles actualmente en casi todos los departamentos del país. Comencemos a copiar lo bueno y, a dejar un legado a las futuras generaciones.