El buscador más utilizado en el mundo, Google, anunció ayer que pondrá a disposición sus oficinas para que sirvan como centro de vacunación para todos los habitantes de los Estados Unidos.
En asociación con One Medical y las autoridades de salud pública, las oficinas de Google que se abrirán primero serán en Los Ángeles, San Francisco, Nueva York, Kirkland y Washington. La empresa espera expandir este servicio a todas sus oficinas en Estados Unidos, para así lograr vacunar a muchas más personas en todo el país.
«Reconocemos que hacer llegar las vacunas a las personas es un problema complejo de resolver, y estamos comprometidos a hacer nuestra parte. A partir de Estados Unidos, haremos que determinadas instalaciones de Google, como edificios, estacionamientos y espacios abiertos, estén disponibles según sea necesario», escribió en su blog Sundar Pichai, director ejecutivo de Alphabet y Google.
Hasta el pasado 22 de enero, se tenía un registro de más de 17 millones de personas vacunadas, aproximadamente 462 mil dosis diarias. El actual presidente Joe Biden prometió que en 100 días se vacunarían a 100 millones de personas, de igual forma que Trump quien aseguró que antes de finalizar su gobierno 20 millones de estadounidenses sería vacunados, hecho que no se vio reflejado.