A pocas semanas para comenzar el Torneo Clausura 2021, la Liga Nacional ha hecho una solicitud al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) para que se permita nuevamente el ingreso de aficionados a los estadios en Honduras.
Más de 10 meses han transcurrido desde la última vez en que pudimos apreciar a público en los estadios, siendo los aficionados del Platense y Marathón los últimos en haber ingresado a un partido de Liga Nacional, duelo que se disputó el 8 de marzo del 2020 por la jornada 13 de Torneo Clausura 2020, el cual posteriormente se terminó cancelando.
Autoridades de la liga hondureña han pedido a Sinager que se permita que en los estadios se permita el ingreso del 30% de la capacidad de cada estadio, por ejemplo, el Estadio General Francisco Morazán de San Pedro Sula tiene un aforo de 18 mil personas, si se aprueba el ingreso de gente, nada más podrán entrar 5,400 personas.
«Se ha solicitado hacer un pilotaje con un 30% de la capacidad de aficionados en cada estadio. Estamos a la espera que Sinager haga el análisis correspondiente y se pronuncie», mencionó a HRN el secretario de la Liga Nacional, Salomón Galindo. Además añadió que en la final se solicitó la aprobación de ingreso al Nacional y al Yankel Rosenthal, pero fue rechazada por los altos registros de contagios por COVID-19 en todo el país.
Sin embargo, la realidad es que Honduras aún atraviesa dificultades en cuanto al tema COVID-19, por eso es muy posible que la solicitud sea rechazada. Cabe señalar que para este torneo los equipos ya contarían con apoyo económico por parte del gobierno central, siendo uno de los principales motivos por que buscan que los aficionados lleguen a los estadios.