Honduras tuvo un crecimiento en las exportaciones del agro de $90 millones y de la agroindustria de $56 millones, un significativo crecimiento respecto al 2019 pese a los fenómenos pasados que azotaron al país.
Según el Informe de comercio exterior del Banco Central de Honduras (BCH), debido a la situación de la pandemia Covid-19, las exportaciones agropecuarias consiguieron mantener hasta octubre una leve tendencia de crecimiento, y representan el 75% del total exportado.
En esa tendencia la exportación de productos del sector agroindustrial sumó 1,928.3 millones de dólares, superior en 3.0% ($56.2 millones) en relación con lo acumulado en octubre de 2019. En este lapso, las exportaciones de productos agrícolas sumaron $756.4 millones que significaron $90.3 millones (13.6%) por encima al valor registrado durante el mismo lapso de 2019.
Las proyecciones del Banco Mundial apuntan hacia una recuperación económica esperanzadora, pues el organismo prevé que Honduras tenga un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 3.8% en 2021, en medio de la reactivación de la actividad económica interna y la recuperación de la inversión y la demanda externa.