Jocoro F.C. disputará la semifinal de la liga salvadoreña y tres catrachos se encuentran entre sus filas; el delantero Ovidio Lanza máximo goleador del equipo, el media punta Arnold Meléndez y el mediocampista, Junior Padilla. La incorporación de estos tres compatriotas ha sido fundamental para que el equipo llegue por primera vez en la historia a estas instancias finales.
En los cuartos de final se enfrentaron al Club Deportivo Municipal Limeño, con el que empataron el partido de ida 0-0, pero en el encuentro de vuelta el equipo de fuego se quedó con el pase a semifinales, venciendo por un marcador de 2-1, realizando una hazaña, ya que tenían a siete jugadores castigados además del técnico, y para afrontar ese partido tuvieron que subir a seis reservistas, y aunque el encuentro lo terminaron con 10 jugadores, pudieron clasificarse a la semifinal.
Además, Jocoro formó parte de un grupo compuesto por seis equipos, de los cuales clasificaban cuatro a la liguilla; el club de los hondureños clasificó en el tercer lugar de su grupo, consiguiendo un total de 11 puntos en la tabla, logrando ganar dos partidos, empatando cinco y perdiendo tres.
“Ha sido una bonita experiencia conocer otros estilos de juego un fútbol muy técnico y de menos lucha como allá… desde que llegamos se han portado a la altura, muy profesional y como grupo nos recibieron bien, es una alegría enorme, hacer historia porque nunca había clasificado ni a cuartos, no digamos a una semifinal”, expresó el volante de contención Junior Padilla.
Desde el momento en que se incorporaron al plantel, el club ha tenido otra cara, se complementaron bien con el resto del grupo y fortalecieron las áreas en que se veían débiles, el equipo carecía de goles y con la llegada de Ovidio Lanza que en el torneo apertura 2020-2021, realizó 9 goles.
“Me siento muy feliz y agradecido con Dios, la directiva y jugadores, por el carácter y ganas que ha puesto en los partidos, me siento hinchado de felicidad, desde que empecé con el equipo tenía en mente llegar a cuartos de final ubicarnos entre los mejores ocho, ya cumplimos esa meta, queremos más y a pesar de las adversidades lo estamos logrando”, manifestó el gerente del equipo, Bertín Auceda.
El partido de ida se jugará el día jueves a las 3 de la tarde y el de vuelta se jugará el día domingo a la misma hora, será transmitido por canal 4 de El Salvador y también en la página de Facebook del equipo Águila. El Jocoro está entre los mejores cuatro junto al Fas, Alianza y Águila. Ovidio Lanza, Arnold Meléndez y Junior Padilla llenan de ilusión a la afición del Jocoro y nos alegra que estén haciendo historia en el fútbol salvadoreño y esperamos que clasifiquen a la gran final.