La primera semana del mes de febrero del presente año, estará habilitada la inscripción para el primer proceso de admisión de 2021, el cual concluirá con la aplicación de la prueba de aptitud académica (PAA) que se llevará a cabo del 15 al 18 de abril.
Todos aquellos que quieran aspirar a entrar a la máxima casa de estudios, tendrán que llenar la solicitud que estará disponible en la página web www.admisiones.unah.edu.hn. Al momento de llenar de la solicitud deberá tener su correo electrónico personal activo, una fotografía digital reciente tipo pasaporte, y la imagen digital del documento de identificación.
Asimismo, del 1 al 12 de febrero estará disponible el pago de la PAA, que se podrá efectuar en cualquier sucursal bancaria de Atlántida, Ficohsa, Davivienda, Banpaís o Lafise, y para lo cual deberá presentar su número de solicitud de admisión.
Del 22 de febrero al 5 de marzo se llevará a cabo el proceso de validación de documentos, a través del cual se revisarán los datos, la imagen del documento de identificación y la fotografía para verificar que cumplan con las especificaciones solicitadas.
Cabe mencionar que, se notificará vía correo sí la documentación es aceptada o cuando una o ambas imágenes no sean válidas y deban subirse nuevamente al sistema. Es importante mencionar que hasta no recibir un correo donde se confirme que su documentación ha sido aceptada, el aspirante deberá estar pendiente de su bandeja de entrada, correos no deseados (o SPAM).
A partir del 5 de marzo se realizará la habilitación digital, que consistirá en el envío de la credencial digital al correo electrónico del aspirante para que pueda imprimirla y presentarla físicamente el día de la prueba. Tanto la Prueba de Aptitud Académica como la Prueba de Aprovechamiento Matemático y la Prueba de Conocimientos se aplicarán del 15 al 18 de abril.
Fuente: Presencia Universitaria