Un día como hoy, pero del 2001, Banco Promerica inicia operaciones en nuestro país, estableciéndose en la ciudad del Distrito Central y San Pedro Sula, con la visión de ofrecer un servicio personalizado y eficiente a todos sus clientes.
El 6 de julio del 2000 mediante resolución No. 213-7/2000 del Directorio del Banco Central de Honduras, grupo Promerica es autorizada para comenzar a operar en Honduras. La cultura de Banco Promerica S.A. se caracteriza en la mejora continua, buscando satisfacer las necesidades tanto del cliente local y las necesidades de aquellos cuyos negocios requieren la integración de operaciones en la región.
«Nos sentimos sumamente orgullosos y agradecidos con cada hondureño que nos permitió llegar a nuestro vigésimo aniversario, en este tiempo hemos fortalecido nuestra presencia en el país a través de un sano crecimiento, con inversiones que han impulsado el desarrollo de Honduras», manifestó Francisco Llanes, gerente general de Banco Promerica Honduras.
Teniendo en claro su misión, la cual es impulsar una banca que desarrolle relaciones y ofrezca productos y servicios a nuestras comunidades, para ayudarles a superar sus límites, sean estos culturales, económicos, personales o geográficos. Promerica se encuentra asentado en El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Ecuador, República Dominicana e Islas Caimán.
Encontrándose en Comayagua, Atlántida, Francisco Morazán, Cortés, Yoro, Choluteca y Copán, Banco Promerica se ha convertido en una institución financiera líder en nuestro país. ¡Salud, y que vengan muchos años más!