Por medio de un comunicado la Policía Nacional de Honduras informó que, a partir del domingo 10 enero al domingo 17 de enero del 2021, entra en vigor el Toque de Queda, entre las horas 09:00 p.m. a las 05:00 a.m, autorizando la atención general en los comercios a excepción de bares, discotecas y centros de convención en todo el territorio nacional, quedando prohibido el ingreso de niños a los comercios habilitados.
Dicha medida por parte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), es requerida ante la alta incidencia en infecciones de COVID-19. Se toma en cuenta un seguimiento de acuerdo con el esquema de reactivación responsable de la economía por la mesa multisectorial siguiendo la aplicación estricta de los protocolos de bioseguridad.
La Policía Nacional de Honduras pide a la población hondureña que tenga prudencia, para evitar riesgos innecesarios; la vida de los hondureños es lo más valioso. La pandemia de COVID-19 aún está activa, y se recomienda y exige el uso obligatorio de mascarilla, el distanciamiento y un constante lavado de manos. Actualmente, Honduras reporta un aproximado de 127 mil casos de COVID-19 hasta la fecha, se han recuperado un total de 59 mil personas y han fallecido 3,284 compatriotas.