Los equipos de búsqueda que se encuentran investigando donde están los restos del avión Boeing 737-500 de la compañía indonesia Sriwijaya Air, finalmente encontraron las dos cajas negras de la aeronave, mismas que ayudarán a determinar las causas por las que cayó precipitadamente al mar.
«Nuestro personal se encuentra en la zona y ha encontrado varios fragmentos. Esta noche (sábado) nos concentraremos en localizar el punto exacto (donde pudo haber caído) y el domingo (ayer) un equipo de buceadores rastreará la zona», declaró el subdirector de operaciones de Basarnas, Bambang Suryo Aji.
El vuelo SJ182, cubría una ruta de 90 minutos de duración entre Yakarta y Pontianak, en la isla de Borneo, y llevaba a 62 personas a bordo, según el Ministerio de Transporte indonesio, de las cuales, seis eran pertenecientes a tripulación y 56 eran pasajeros, entre ellos 10 menores de edad.
El último contacto con el avión ocurrió a las 2:40 pm (1:40 de la madrugada de ayer en Honduras), unos 13 minutos después de despegar. Según publicó FlightRadar en su Twitter, la aeronave perdió más de 3 mil metros de altitud en menos de un minuto. Es posible que no haya ningún sobreviviente, de momento solo se han encontrado algunos restos humanos en la zona.