El hecho ocurrió la tarde de este martes en la comunidad de Mezcalito, en el municipio de Petoa, Santa Bárbara, donde un ciudadano que circulaba por el área escuchó a un niño llorando y para fortuna de ambos era un recién nacido que había sido dejado abandonado en una caja de cartón.
Al lugar llegaron autoridades policiales, pobladores de la zona y rescatistas que inmediatamente trasladaron al bebe a un centro asistencial, donde le dieron la respectiva atención pediátrica para ver su estado de salud, debido a que había recibido picaduras de hormigas.
“Yo escuché llorar a un niño, lo que me motivó mirar que es lo que pasaba y de repente observé una caja de cartón de dónde venía el llanto y para mi sorpresa encontré a un bebé recién nacido llenó de hormigas. Cuando mire el dolor del recién nacido llamé al 911 y reporté el hecho”, expresó un ciudadano.
El abandono se define desde un punto de vista social, el no satisfacer las necesidades físicas y emocionales básicas de un niño. Estas necesidades incluyen vivienda, comida, vestimenta, educación y acceso a atención médica. Cómo puede ser posible que padres y madres dejen abandonados a sus hijos, realizando este acto inhumano y cruel.
Para quienes tenemos la bendición de procrear debemos ser más consientes y responsable con nuestros actos, los hijos no son objetos reemplazables que se pueden comprar en cualquier lugar, somos los encargados de velar por su bienestar y debemos darles amor.
Por fortuna esta historia tendrá un final feliz, buenos samaritanos están dispuestos a darle vivienda y amor al bebé y se estarán haciendo responsables de darle todo el cariño que este necesite.